Review | Brooklyn Nine-Nine 1×06 “Halloween”

brooklyn-nine-nine-610x328

Quedan apenas unos días para Halloween, y por ello algunas series han decidido dedicar a esta famosa celebración americana un capítulo propio; Brooklyn Nine-Nine, tanto por ser una comedia como por su temática, tenía a huevo centrar un episodio en toda esta parafernalia. Personalmente no soy un gran seguidor de Halloween, aunque sí que aplaudo algunos especiales que series le han dedicado (me viene a la cabeza sobre todo Community). Ahora bien, ¿qué tal ha estado este 1×06 de Brooklyn Nine-Nine?

Cada vez se ve más claro que los capítulos están divididos en dos grandes tramas y otras cuantas ocasionales. En esta ocasión nos centramos en el reto entre Jake Peralta y el capitán Holt, y las no tan felices aventuras de Charles y Amy Santiago. Empezando por la primera y más importante, nuestro protagonista se atreve a decir que si él fuera un ladrón nadie le pillaría, a lo que el serio capitán le responde que ni lo sueñe. Todo lleva a la siguiente apuesta: si Jake le consigue robar su medalla situada en el despacho al capitán, él le hará todo el papeleo esa noche; si no la consigue robar, Peralta deberá trabajar cinco fin de semanas sin contar como horas extra.

Me ha resultado divertida toda esta trama: los intentos de Jake por entrar son curiosos a la par que simples (¿lo de las palomas? WTF?) a pesar de que finalmente descubrimos que todo era un plan cuidadosamente estudiado para robarle la medalla al capitán. Lo consigue, vaya que sí, pero me parece algo tramposa la resolución: entiendo lo que han querido hacer los guionistas (darle sentido a cada estupidez del protagonista) pero entra un poco con calzador pues se supone que esos personajes han estado haciendo otras cosas. ¿Les ha convencido fuera de plano para que le ayuden? Eso aclaran al final, pero no acaba de convencer.

Brooklyn Nine-Nine - Episode 1.06 - Halloween - Promotional Photos (1)_FULL

Pasemos a la siguiente trama, que está centrada en las andanzas fuera de la oficina de Charles y Amy. Al ser un capítulo con motivo de Halloween era evidente que tenían que enseñar gente disfrazada, y la mejor forma de hacerlo era salir a las calles de Brooklyn (a pesar de que la comisaría estaba repleta de detenidos vestidos de formas peculiares). Esta trama, aún con la excusa de que era menos importante que la otra, me ha parecido floja pues apenas tiene chistes que funcionen y me alerta un poco que estén explotando ligeramente al personaje de Charles. Tiene gracia porque es algo así como “el paleto” del grupo, pero funciona mejor como secundario que como hilo conductor de una trama. Además el final me ha parecido demasiado típico y facilón.

Por lo demás han habido mini-historias sin importancia (el pasado de la detective Rosa, una tontería) y poco más, la verdad. Siendo sincero ha sido un capítulo flojito, casi de transición en gran medida por el tema de Halloween. Opino que dedicarle un episodio a una celebración (puede ser Navidad o cualquier cosa del estilo) es algo peliagudo si no tienes las cosas claras. Volviendo al ejemplo de Community: esa serie sí que sabe hacer especiales de cabo a rabo (recordemos los zombies o las historias de terror, magníficas), mientras que Brooklyn Nine-Nine se ha quedado a medias en el primer intento. Ha sido algo como “es Halloween porque hay gente disfrazada, porque si no las cosas serían como siempre”. Tampoco quiero decir que es un capítulo malo, porque me lo he pasado bien y no se me ha hecho largo en absoluto, pero hasta el momento es el que menos me ha gustado. Una pena.

Don-Draper-glass_lRecomendable pero no abusen de él, podría ser perjudicialmente entretenido. Incluso se podrían convertir en Don Draper, pero en el mal sentido. Y disfrazado de una enorme calabaza naranja. 3/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: